Psicoterapia en adultos

La psicoterapia es la intervención que tiene como objetivo promover cambio y modificaciones en el comportamiento que tengan como resultado reducir o eliminar el sufrimiento derivado de situaciones individuales y de adaptación al entorno, que impide al cliente llevar una vida plena y orientada hacia sus valores.

Acudir a psicoterapia no significa estar enfermo, sino decidir tomar el control de tu propia vida y aceptar que mereces sentirte mejor. Todos necesitamos de la ayuda de los demás durante nuestra vida: para sobrevivir, para aprender a caminar, para alimentarnos… Y no es distinto cuando somos adultos

Aunque la sociedad actual nos empuja a mostrarnos autosuficientes e individualistas, siempre necesitamos a los demás para tener una vida significativa.

El terapeuta sólo se diferencia del resto de personas en que posee una formación científica y un entrenamiento en el uso de técnicas que sirven para ayudarte a aumentar tu repertorio de herramientas para hacer frente y resolver los problemas.

Estos son algunos de los temas que tratamos en psicoterapia:

Ansiedad y estrés

Tristeza, depresión...

Duelo por una pérdida

Situaciones traumáticas

Autoestima baja

Inseguridades

Fobias

Problemas de sociabilidad

Pensamientos obsesivos

Conductas compulsivas

Adicciones

Desgaste profesional